top of page
                                                               ¿El anticristo es una persona o un sistema?

 

Hijitos, ya es la hora postrera, y según habéis oído que el anticristo viene, así han surgido ahora muchos anticristos, por lo cual sabemos que es la hora postrera. Yohanan Alef 2:18

 

 

Durante muchos años se ha hablado de que llegara un hombre, el famoso antimesias (anticristo) que se hará pasar por el Mesías (Cristo), se dice que tomara las riendas del mundo como gobernante, se sentara en el Templo, las naciones le entregaran su poder para regir al mundo, solucionara problemas económicos, políticos y religiosos, que el judaísmo tradicional le reconocerá como el Mesías prometido, hará un pacto con ellos y después de un tiempo se mostrara realmente quien es, cambiara los tiempos, hará cesar los sacrificios, perseguirá a los creyentes en el Mesías, obligara a marcarse con un numero.

 

¿Que tiene que decir la escritura? Bien comencemos por la palabra propiamente tal.

Anticristos G-500

Esta palabra esta compuesta de anti G-473 opuesto, i.e. en lugar de o debido a (rara vez en adición a): en lugar de. A menudo usada en composición para denotar contraste, recompensa, sustitución, correspondencia, etc.(Dicc Strong)

 

anti G-473 prep. seguida por el gen. Significado original, opuesto. De allí otros significados son: delante o enfrente de, contra, para, en lugar de, a cambio de, al igual de, etc. .(Dicc Tuggy)

 

 

anti G-473 prep. con el significado general en contra de, en presencia de, en lugar de. Hablado metafóricamente en sentido hostil, es decir, en contra, o a modo de comparación, donde implica algo de valor equivalente, y denota sustitución, intercambio, recompensa. (Dicc Word Study)

 

 

Cristos G-5547 Ungido, Mesías, Mashiaj en hebreo

Aclaración de la palabra Cristos en el diccionario Swanson, hay dos errores de como expone la palabra Cristos este diccionario.

1.Mesías título para el Ungido. La verdad es que esta diciendo exactamente lo mismo ya que para decir ungido se dice Mesías o Cristos. Habría sido mucho mejor que dijera de otra manera para no generar confusión, como por Ejemplo: Mesias titulo que usa Jesus o Mesias titulo que usa el hijo de Dios.

 

 

2.Cristo nombre propio de Jesús de Nazaret. Esta explicación es peor que la primera.

Ya en la primera explicación Swanson nos dice que Mesías es un titulo, la palabra Mesías es la traducción al español del Hebreo Mashiaj que significa ungido, el paralelo de esta palabra Mashiaj es Cristos en Griego que se traspaso al español como Cristo y que también significa ungido y es un titulo no un nombre propio de Jesus. El no se llama Jesucristo, cuando a el se le dice de esta manera uno esta diciendo Jesus el Cristo o Jesus el Masías o Jesus el Ungido.

 

Después de la aclaración continuemos.

Ahora bien debemos recordar que estos anticristos no eran falsos cristos si no anticristos

para los falsos cristos existe otra palabra.

Pseudocristos G-5580 Mesías espúreo: falso Cristo.(Dicc Strong)

Pseudocristos G-5580 Falso Cristo, alguien que alega ser el Cristo.(Dicc Tuggy)

Pseudocristos G-5580 denota a uno que pretende falsamente el nombre y el oficio del Mesías (Dicc vine)

Estos aparecen Mat 24:24; Mar 13:22.

 

Si los traductores hubieran usado la acepción en contra de en ves de la acepción en lugar de de la preposición anti, nos habríamos evitado la confusión de que el anticristo es un seudocristo o falso cristo.

Anticristos G-500 oponente del Mesías: anticristo. (Diccionario Strong)

Anticristo, quien alega ser el Cristo o es adversario de Cristo (Diccionario Tuggy)

El que se opone a Cristo, con la implicación de la usurpación de Cristo y de su posición (Diccionario Swanson)

 

 

¿Cuando vendrá el anticristo?

 

Muchos creen que el anticristo vendrá en nuestro tiempo.

Hijitos, ya es la hora postrera, y según habéis oído que el antimesias viene, así han surgido ahora muchos antimesias, por lo cual sabemos que es la hora postrera. Yohanan Alef 2:18

 

Estos anticristos habían sido parte de la asamblea

 

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros. Yohanan Alef 2:19

 

 

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si proceden de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Yeshua el Mesías ha venido en carne, es de Dios;

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa a Yeshua, no es de Dios; y este es el del anticristo, del que habéis oído que viene, y ahora está ya en el mundo.

 

Según la Escritura el Anticristo ya estaba en el mundo en el tiempo de los Shelujim

 

 

¿Que o quien es el anticristo?

 

Veamos cual es la mejor definición que le da la escritura.

Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (Yohanan Alef 2:22)

 

Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan a Yeshua el Mesias como venido en carne. ¡Este es el engañador y el anticristo! Yohanan Bet 1:7.

 

Como podemos ver la Escritura nos dice algo muy diferente

Un anticristo es aquel que niega al padre y al hijo y no confiesa que Yeshua ha venido en carne

La escritura no nos dice que estos anticristos tomaran la posición de Cristo o usurparan su oficio O se harán pasar por el Cristo ya que no son seudocristos.

 

El significado de negar al padre y al hijo es:

Negar arnéomai G720 en el sentido de rechazar a una persona, como, p.ej., al Señor Jesús como propio Señor (Dicc. Vine)

 

Negar arnéomai G720 Rechazar a alguien, no conocerlo ni reconocerlo, rechazarlo ya sea ante una relación anterior o un mejor conocimiento.(Word Study)

 

Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre.

(Yohanan Alef 2:23)

 

La Razón de esto es que no se puede tener a uno si el otro porque:

Yo y el Padre somos uno. (Johanan 10:30) ….el Padre está en Mí y Yo en el Padre. (Johanan 10:38)

 

En otras palabras este engañador y negador es el antimesias, es una sistema apostata una doctrina de demonios y un grupo de apostatas. Este sistema ya se había infiltrado en la asamblea.

El anticristo No es una persona en particular no es un hombre que se identifique como tal, si ya en ese tiempo había muchos anticristos que habían salido desde la misma asamblea y negaban que Yeshua fuera el Mesias, Negaban al hijo y al padre el que negaba al hijo también negaba al Padre ya que el Padre esta en el hijo y el hijo esta en el padre y son uno

 

Moreh Avdiel Ben Immanuel

bottom of page